Por el coronavirus, las emisiones de dióxido de carbono en el mundo se redujeron a niveles que no se habían visto hasta hace 10 años.
Por la restricción de movimiento del coronavirus, las emisiones globales de dióxido de carbono registraron una gran caída y llegaron a niveles muy bajos, similares a los que se habían visto hace 10 años.
Esta información sobre la caída de generación de dióxido de carbono en el mundo proviene de un nuevo informe realizado por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés).
Según la institución, este año la caída será de un 8%, una reducción 6 veces igual de grande que el récord global previo establecido en 2009, cuando la crisis financiera sacudió la economía mundial.
Sin embargo, la IEA advirtió que esta caída, apoyada en las muertes prematuras víctimas del covid-19 y el trauma económico, no es algo por lo que alegrarse.
Entre las industrias que más sufrieron por la pandemia en el mundo se encuentra la del carbon. Por ejemplo, desde el origen del brote del virus en China, la producción registró una baja del 8% comparada al primer cuatrimestre del 2019.
Otra que recibió un fuerte impacto fue el transporte, dado que la cuarentena disminuyó el uso de nafta alrededor de un 5% durante el primer cuatrimestre.
Para finalizar, el organismo destacó que el decrecimiento de las emisiones de dióxido de carbono no es permanente. Porque cuando se reactiven las economías mundiales, los niveles se dispararán nuevamente.
“Lo importante es ver que sucede el año que viene”, expresó Faith Birol, Director Ejecutivo de la IEA y destacó que un punto clave para mantener el estado del CO2 actual será la decisión de tanto gobiernos o empresas privadas de seguir invirtiendo en energía renovable.
Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá
Fuente: The Washington Post