Coronavirus: Kevin Durant y otros tres jugadores de la NBA dieron positivo

Cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el equipo de la NBA Brooklyn Nets, entre ellos la súperestrella.

Kevin Durant tiene coronavirus

El coronavirus sigue impactando la NBA, incluída la estrella Kevin Durant. Brooklyn Nets anunció cuatro casos en su plantel, uno solamente con síntomas, y ya son siete los basquetbolistas contagiados en la prestigiosa liga de básquet de los Estados Unidos.

“Cuatro jugadores dieron positivo en el test de coronavirus. De ellos sólo uno presentó síntomas y los otros tres son asintomáticos. Los cuatro están aislados y siguiendo los consejos del equipo médico”, explicó el documento.

“La salud de los jugadores y del staff técnico son prioridad para nosotros y trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que nos afecte lo menos posible”, concluyó el comunicado.

Aunque el comunicado no detalla el nombre de los jugadores, Kevin Durant reconoció que es uno de ellos en diálogo con The Athletic. En entrevista con dicho medio, el basquetbolista afirmó “no tener síntomas” e hizo un llamado a la población de los Estados Unidos a “seguir la cuarentena y permanecer en casa”.

Cabe recordar que Kevin Durant está en recuperación por una lesión del tendón de Aquiles sufrida en las Finales del 2019 con los Golden State Warriors, club al que dejó para fichar con los Brooklyn Nets, si bien su regreso a la NBA se espera para la temporada 2020-2021, recordando que el actual calendario está suspendido.

La NBA se suspendió desde el pasado miércoles luego del caso positivo de coronavirus de Rudy Gobert (Utah Jazz), a minutos de comenzar el partido contra Oklahoma City.