CORONAVIRUS: Hay un porcentaje muy elevado que el efectivo que viajó con el de Pigüé y Villa Iris, también su resultado sea positivo.

“Hay mucha preocupación porque algo falló en los protocolos y lo reconocemos, pero nosotros tenemos que llevar tranquilidad más allá que el personal, no todos, están con miedo y preguntan todo el tiempo por los resultados”, aseguró un médico destacado del hospital municipal de Pigüé.

Ahora bien. El mísmo doctor, expresó que los tres efectivos que llegaron en taxi desde el AMBA, uno dio positivo que fue el primer caso detectado en el distrito.

El segundo se dio en el vecino distrito de Puan, donde ayer por la noche, el jefe comunal Facundo Castelli, dijo que el primer caso tenia vínculo estrecho con el de Pigüé y está aislado en Villa Iris.

Ahora falta el tercero, y hay un 90% que el resultado sea positivo de COVID-19. ÉSTE, es uno de los casos que había que esperar 72hs para confirmarlo. Pero tenemos que ser prudentes y manejarnos con los datos oficiales, pero desde nuestro lugar, creemos que será desfavorable por algunos síntomas”, recalcó el médico clínico.

Recordamos que con los tres de anoche, son CUATRO LOS CONFIRMSDOS, y dos los que están esperando desde el Hospital Penna que informen al respecto.