Coronavirus: fútbol sin público en la Provincia y suspendido el Lollapalooza

El Gobierno bonaerense avanzará en una nueva medida a fin de evitar la propagación del virus en el territorio. Kicillof firmará un decreto en las próximas horas que prohibe la asistencia de público a espectáculos deportivos y culturales. Por el momento, en tanto, no está en los planes suspender las clases. Se confirmó la suspensión del festival de música que se iba a realizar en San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo
Coronavirus: fútbol sin público en la Provincia y suspendido el LollapaloozaCon el pasar de las horas, las autoridades anuncian nuevas y más estrictas medidas a fin de evitar una mayor propagación del Covid-19, conocido como Coronavirus, del que ya han confirmado 21 casos en todo el país.

En este sentido, el Gobierno provincial suspenderá a través de un decreto firmado por Kicillof (será publicado mañana en el Boletín Oficial), la presencia de público en los espectáculos deportivos y culturales que se llevarán a cabo en territorio bonaerense, durante las próximas dos semanas, tal como lo estableció la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, a raíz de los nuevos casos confirmados, desde el Gobierno nacional decidieron suspender los campeonatos, giras y distintos torneos deportivos con participación internacional.

«La resolución de ayer del Ministerio de Salud sugiere las suspensiones. También se mantuvieron conversaciones con los responsables de distintos eventos para que desestimen la realización», sostuvieron desde el área de Comunicación de Provincia.

Y añadieron: «El fútbol seguramente sea sin público. Se está dialogando con las autoridades nacionales y de la AFA para encontrar la mejor solución».

Además, tal como se venía rumoreando, quedó suspendido el festival de música denominado Lollapalooza, que iba a realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo en la ciudad de San Isidro. El encargado de dar a conocer la noticia fue el intendente Gustavo Posse.

«Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados», destacó a través de las redes sociales el mandamás radical.

En tanto, aún no hay precisiones acerca de una posible suspensión de las clases en las escuelas de la Provincia. “Hay que esperar. La interministerial monitorea la situación en tiempo real, en coordinación con Nación”, expresaron a LaTecla.Info desde la cartera educativa.

“Anticipar decisiones va contra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre una comunicación responsable en escenarios como este”, añadieron.