Coronavirus: Fernández admitió que lo peor está por venir

El mandatario adelantó un pico de contagios en las próximas semanas.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer el peor pronóstico para la Argentina: “Va a haber un proceso de la aceleración del contagio” del coronavirus.

“Está ocurriendo lo que todos sabemos que va a ocurrir, va a haber un proceso de la aceleración del contagio. El proceso sigue estando en el orden del promedio 80 casos diarios, que es más o menos lo que estamos viendo”, explicó el mandatario.

En diálogo con la Televisión Públicael jefe de Estado llamó a la población a “tener mucho cuidado de no salir y no aumentar el riesgo del contagio”.

“Hoy tuvimos más casos analizados. Hay que esperar que esto siga pasando”, vaticino el Presidente en referencia los 87 contagios confirmados en el día de ayer.

Sin embargo, el líder del Frente de Todos destacó que el número de “muertos siguen siendo bajos y eso tiene que tranquilizar a todos”.

Fernández apuntó contra los gobernadores de las “provincias que se quejan porque dicen el gobierno nacional compró todos los respiradores que se producen en Argentina”.
“Esto es para poder distribuirlos con racionalidad. Los respiradores van a estar donde hagan falta, claramente es así”, defendió el peronista.