A partir del aumento de casos positivos de coronavirus en la Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional, pero también los distintos gobiernos jurisdiccionales, dispusieron una serie de prohibiciones para evitar que se propague la enfermedad. Sin embargo, un boliche de la provincia de Buenos Aires hizo caso omiso a las advertencias y organizó una fiesta multitudinaria este domingo por la tarde.
El evento tuvo lugar en Pinar de Rocha, ubicado en Avenida Rivadavia 14751, en la localidad de Villa Sarmiento. Hasta ahí llegaron una gran cantidad de personas que, mientras el país esperaba por las nuevas medidas, bailaron al ritmo de la música.
Según trascendió, los dueños del boliche les habían anticipado a los vecinos que realizarían un evento del que participarían un máximo de 200 personas por cada una de las seis pistas del complejo. No obstante, las imágenes mostraron una realidad absolutamente diferente.
Los videos no tardaron en salir a la luz y causaron indignación en las redes sociales. Ante ese escenario, los organizadores decidieron suspender una segunda fiesta que estaba prevista para las 21.
La Ciudad clausuró bares por violar la ley contra la pandemia
En la madrugada del domingo, en la Ciudad de Buenos Aires fueron clausurados nueve bares y un boliche por violar el Decreto sobre el coronavirus firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Los cierres se realizaron en el marco de 168 inspecciones a cargo de la Policía de la Ciudad, Funcionarios del Poder Judicial y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Siete de los bares fueron clausurados por que permitieron la realización de bailes en sus instalaciones, y así desvirtuaron la habilitación que impide esa actividad; y otros dos por exceder el límite de 200 asistentes como marca la regulación.
En tanto, el boliche Volt, ubicado en avenida Córdoba al 4100, funcionaba como si hubiera solo una «reunión de amigos» más allá de que, según el artículo 3 del decreto, todos los boliches debían suspenderse las actividades.
Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo se previene