¿Contaron todo Notararigo y Tizón? Los uniformados aislados, fueron sancionados por violar el Art. 205 del CP y además, se les inició “sumario administrativo”

Parece que en la conferencia de prensa, el intendente municipal Gustavo Notararigo y el Secretario de Salud, Guillermo Tizón, no contaron todo. ¿Cambia álgo lo que ocultaron los funcionarios? . Claro que si y te contamos porqué.

Tras dialogar con un importante político de la legislatura bonaerense, nos afirmó que los efectivos de la policía que se encuentran aislados, fueron “sancionados”.

En principio, se les inició a cada uno sumario administrativo.

La segunda, tiene que ver con el Art. 205 del CÓDIGO PENAL.

QUÉ DICE ÉSTE ARTÍCULO:

“Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Ahora bien…al parecer, cuando le dieron la baja al operativo en el AMBA, decidieron retornar al distrito, pero las autoridades de la fuerza en la que se desempeñan, los sancionó porque presuntamente no contaban con el permiso de protocolo para que se movilicen.

Sin culpar a los efectivos, porque todos estamos expuestos al virus, por protocolo, no les habrían dado la autorización para retornar. 

¿Entónces cómo es que los ingresos que cuentan con “control estrícto, les dieron vía libre?

Desde hace dias, hay gente que manifiesta que desde el ejecutivo, seleccionan quienes si y quienes no, pueden ingresar a las localidades. Y no son justamente de alguna fuerza de seguridad, ni mucho menos del área de salud.

En tanto que aquellos haters que salen a defender al oficialismo y ponen en dudas nuestros informes, tienen la posibilidad de averiguar los motivos por lo que a los efectivos de la bonaerense, les iniciaron SUMARIO ADMINISTRATIVO y se les  aplicó el ART. 205 DEL CÓDIGO PENAL.

De no encontrar respuestas por parte de las autoridades, seguro que desde el FORO DE SEGURIDAD, podrían confirmar tambien nuestro artículo informativo.