Constanza Filócomo y su reflexión sobre la histórica Jura de Notararigo en Saavedra.

“Ayer fue un día histórico para mi pueblito”, así arranca la conmovedora reflexión de la saavedrense Constanza Filócomo, que desde muy chica, dios sus primeros pasos como militante del partido centenario, y ayer, le tocó ser la oradora de éste gran acontecimiento que vivimos todos los habitantes de la localidad luego que jurara el nuevo Jefe Comunal Gustavo Notararigo, concejales y consejeros escolares.

“Ayer fue un día histórico para mi pueblito, que había sido cabecera del distrito desde su origen hasta que, en 1934, nos la quitaron como se quitaban las cosas en aquel momento. Ayer, después de 85 años, estas paredes volvieron a escuchar el “sí, juro” de los concejales y del intendente. Fue una fiesta de la democracia. Habíamos visto a la mañana el abrazo entre el presidente saliente y el electo. Habíamos visto que es posible, al menos en lo mínimo, empezar a respetar la institucionalidad en Argentina. Y ahora, rodeados por esta galería bellísima, bajo un atardecer de golondrinas, con una sesión del concejo deliberante al aire libre, revivíamos los saavedrenses un acto que no olvidaremos. Vimos nuevamente un abrazo entre el funcionario que se va y el otro que va a ocupar su puesto. Vimos al pueblo presente y emocionado. Vimos la necesidad que tenemos los saavedrenses de ser dignificados y de volver a brillar.
Claro que ahora viene lo más difícil. Por supuesto que estaremos atentos para señalar y para exigir a nuestros funcionarios que hagan realidad la voluntad que ayer manifestaron. Pero este fue un gesto, un símbolo de la importancia que se le quiere dar a nuestro pueblo. Y de gestos, de símbolos, también se vive y se alimenta la democracia.
Gracias Gustavo Notararigo por este gesto. Los saavedrenses sabemos valorarlo”, expresó la Constanza en su cuenta de Facebook..