CONMOVIDO: Benjamín Vicuña se manifestó en medio de los conflictos en Chile

El actor se expresó a través de su cuenta de Instagram y aseguró: “Me emociona ver a la gente trabajar por y para el otro”

La tensión en Chile aumenta hora tras hora como consecuencia del estallido social que provocó el aumento al boleto del subte y los tarifazos en la luz y el gas. Las protestas, que comenzaron el jueves pasado, ya se cobraron 11 vidas, dejaron 200 heridos y más de 1.500 detenidos. En este contexto, los ojos del mundo están puestos en el país vecino.

Pero en las últimas horas sorprendió un posteo en Instagram del actor chileno Benjamín Vicuña que se refirió a la situación que está atravesando su país natal. Con la reconocida imagen de un manifestante con la cara cubierta arrojando un ramo de flores, el actor escribió unas sentidas palabras.

“La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”, comenzó diciendo. Y concluyó: “Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano”.

Esto fue acompañado por el hashtag: #PorLaRazónOLaRazón