Confirmación oficial: “María Eugenia no va a ser candidata en la Provincia”

Vidal le encargó a sus colaboradores más cercanos que salgan a descartar cualquier posibilidad de competir como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. No definió aún si se presentará por la Ciudad de Buenos Aires.

Las encuestas la posicionan como la mejor opción de Juntos por el Cambio para competir en el territorio que gobernó hasta 2019. El ala dura del Pro la presiona para que acepte ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Dirigentes de espacios que integran la alianza, como Joaquín de la Torre y Emilio Monzó, entre otros, piden que ella sea la cabeza de la lista. Sin embargo, pese a todo, María Eugenia Vidal ya tomó la decisión.

“Lo único que está confirmado es que María Eugenia no va a ser candidata en la Provincia”, le confió a La Tecla uno de los estrechos colaboradores de la exgobernadora. Para terminar con las especulaciones, Vidal autorizó a su círculo más cercano que saliera a confirmar su decisión, aunque ella no la diría públicamente por el momento.

El tema lo viene conversando desde hace varias semanas con el exjefe de Gabinete, Federico Salvai, y con otros colaboradores del equipo de prensa. Fue a quienes les comunicó telefónicamente, en el mediodía de este miércoles, que estaban autorizados, a confirmar que ella no sería candidata por la provincia que la tuvo como gobernadora entre 2015 y 2019. Un par de colaboradores más tienen la venia para transmitir lo mismo.

La decisión la viene madurando desde hace un largo tiempo, pero la terminó de definir en el reciente viaje a Estados Unidos que, por otra parte, la mantiene durante esta semana lejos de las reuniones presenciales debido a que debe cumplir con la cuarentena. De hecho no participa este miércoles de la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Pese a que todo indica que sería candidata por la Ciudad de Buenos Aires, esa confirmación todavía no está y recién llegaría sobre el filo del cierre de listas. De acuerdo a que contaron a La Tecla desde el entorno de la exmandataria bonaerense “solamente podemos confirmar que no será candidata en la Provincia, lo demás se verá en los próximos días”.

Vidal no quiere una interna en la Ciudad, y tampoco la quiere en la Provincia, “por eso está trabajando intensamente para buscar una lista de unidad”, dijeron desde el vidalismo, donde destacan que pese a todo la unidad del espacio parece no correr riestos “y eso es lo más importante”.

De todos modos, la exgobernadora tampoco ve con malos ojos una interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. Tiene una excelente relación con los dos y, aunque por pertenencia partidaria apoyará la candidatura del actual vicejefe de Gobierno, considera que ambos son potencialmente muy buenos candidatos para pelear por la gobernación en 2023.
En ese sentido, tanto Vidal como sus colaboradores coinciden en que la interna les servirá para posicionarlos de cara a la pelea por el sillón de Dardo Rocha.

FUENTE: LA TECLA