Con tres nuevas muertes por coronavirus, el número de fallecidos en el país es de 366

Las nuevas víctimas fueron un hombre de 56 años y una mujer de 47 en la provincia de Buenos Aires, además de un hombre de 75 años en Chaco. El ministerio de Salud reportó que la cifra de contagiados se mantuvo en 7.805 personas.

El habitual informe matutino del ministerio de Salud de la Nación arrojó que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevas muertes por coronvirus, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 366, mientras que el número de infectados se mantiene en 7.805.

Los tres nuevos fallecimientos, registrados en áreas de circulación comunitaria, fueron un hombre de 75 años en la provincia de Chaco y otro hombre de 56 años residente en la provincia de Buenos Aires, donde también falleció una mujer de 47 años.

El reporte oficial indica, además, que tasa de letalidad de coronavirus -los afectados por una enfermedad determinada- es de 4,6 por ciento y la tasa de mortalidad -la referencia es, en este caso, la población en general- es de ocho fallecimientos por millón de habitantes.

La edad promedio de los fallecimientos es de 76 años y afecta mayoritariamente a varones, con un promedio de 59,8 por ciento, con 154 internadas en terapia intensiva.

En relación a las estadísticas de los casos confirmados, la tasa de incidencia es de 17,3 infectados cada cien mil habitantes y la edad promedio de los contagiados es de 40 años, con una diferencia entre hombres y mujeres más reducida: impacta preferentemente en los varones con un 50,6 por ciento.

En cuanto al origen del contagio, el 12,5% de los casos se produjo a través de una transmisión generada por un viaje al exterior, el 45% tiene relación con un contacto estrecho con un caso importado y el 30,4% obedece a un contagio por transmisión comunitaria.