Con qué documentos se puede votar este domingo en las elecciones nacionales

Este domingo, millones de argentinos concurrirán a miles de establecimientos educativos a emitir su voto en el marco de las elecciones nacionales que se desarrollarán en todo el país.

A diferencia de otras provincias en las que ya se han desarrollado procesos electorales municipales y provinciales, en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se elegirá autoridades municipales, provinciales y nacionales, tanto en el plano Legislativo como en el Ejecutivo.

Es en este marco que la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país.

Se detalló que se puede emitir el voto con la libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital. Todas estas opciones son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Ver los otros Tweets de Cámara Electoral