Con el ojo puesto en el aislamiento: cómo funciona «Cuenta DNI», la app del Bapro que relanza Kicillof

Continúa el anuncio de medidas en la provincia de Buenos Aires, en este caso con el foco puesto en la economía. Esta mañana será el turno de la aplicación «Cuenta DNI» del Bano Provincia, la cual permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo de rostro. La presentación será a las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación
Con el ojo puesto en el aislamiento: cómo funciona

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presenta esta mañana en La Plata la aplicación «Cuenta DNI» del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se informó ayer oficialmente. Según se explicó, se trata de una app que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo de rostro.

La persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, se indicó. La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI; recargar las tarjetas de transporte y de celular; agregaron las fuentes.

Vale destacar que el programa ya existe y según puede leerse en la web del Bapro, «Cuenta DNI es una herramienta digital de inclusión financiera. Una plataforma simple y robusta en seguridad; la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)».

Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular: pagar en comercios, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y disfrutar de beneficios exclusivos.

Fuentes allegadas al gobernador destacaron que muchas de las funciones de la aplicación ya están operativas y otras tantas estarán en los próximos días, entre estas últimas la posibilidad de pagar por QR. «Le faltaba mucho desarrollo», expresaron desde Gobernación con respecto a la app y remataron diciendo que «se le está poniendo toda la velocidad, dada la necesidad del aislamiento».

TODAS LAS PREGUNTAS

1. ¿Qué es cuenta DNI? 

Cuenta DNI es una herramienta digital de inclusión financiera.

Una plataforma simple y robusta en seguridad; la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular:

Pagar en comercios, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y disfrutar de beneficios exclusivos.

2. ¿Tiene costos Cuenta DNI? 

¡Cuenta DNI no tiene costos! Tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen costo de mantenimiento para todos los casos.

3. No soy cliente del Banco. ¿Puedo tener Cuenta DNI? 

¡Si! Cuando descargás Cuenta DNI si todavía no sos cliente, te abrimos una caja de ahorros gratuita en Banco Provincia que se habilita dentro de las 72 horas hábiles.

Además te enviamos una tarjeta de débito asociada sin costo, para que puedas retirar tu dinero en caso de que lo necesites.

4. ¿Soy menor de edad, puedo tener Cuenta DNI? 

Por el momento, solo los mayores de 18 años pueden tener Cuenta DNI.

5. ¿Puedo tener Cuenta DNI si no tengo mi Documento de Identidad? 

Es necesario que tengas la última versión física de tu documento para dar de alta CUENTA DNI.

No son válidos los siguientes documentos:
1. Libreta cívica o de enrolamiento.
2. Libreta verde.
3. Pasaporte.
4. Documento no permanente o trámite.

6. ¿Dónde veo el CBU de mi cuenta? 

Dentro de la app, presioná la opción “Cargar saldo” y luego “Transferencias”.

7. ¿Dónde veo mi número de cuenta y en qué sucursal está?

Dentro de la app, presioná la opción “Cargar saldo” y luego “Sucursales Banco Provincia” Los primeros 4 dígitos pertenecen al número de sucursal y el resto al número de tu cuenta.

8. Si doy de baja Cuenta DNI ¿Se da baja la caja de ahorros?

Si eliminás la aplicación, la caja de ahorro sigue vigente.

9. ¿Cómo puedo dar de baja mi caja de ahorros?

Para dar de baja tu caja de ahorros podés hacer la solicitud a través de BIP o en tu sucursal, es necesario tener saldo cero.

10. ¿Cómo controlo mis gastos? 

En Cuenta DNI vas a poder consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos.

Si necesitás revisar movimientos anteriores podés hacerlo entrando a BIP (Banca Internet Provincia).

11. ¿Dónde encuentro los beneficios de Cuenta DNI? 

Podés consultarlos en la página web de Cuenta DNI dentro de la sección «Beneficios».

¡Además, te vamos a enviar notificaciones para que no te pierdas ningún descuento! Acordate de aceptar los permisos de envío de notificaciones.

12. ¿Puedo hacer operaciones a cualquier hora? 

Podés hacer operaciones las 24hs, cualquier día de la semana.

13. ¿Cómo retiro efectivo? 

Podés retirar efectivo con tu tarjeta de débito en cualquier cajero automático o por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Provincia.

14. ¿Puedo asociar una cuenta en dólares? 

Por el momento, solo podés asociar una caja de ahorros en pesos a Cuenta DNI.

15. ¿Puedo cambiar la caja de ahorro asociada a Cuenta DNI? 

Si, solo tenés que desinstalar la aplicación y volver a instalarla. En el proceso de configuración podés elegir la Caja de Ahorro que quieras.

16. ¿Puedo solicitar otros productos del Banco Provincia en CUENTA DNI? 

Una vez que habilites la tarjeta de débito que te enviamos. Podés crear tu usuario en Banca Internet Provincia BIP y solicitar el producto que quieras, paquetes de tarjetas, cajas de ahorros, realizar inversiones, pagar tus impuestos y mucho más. Para más información sobre los productos disponibles y la documentación necesaria, podes consultarlos aquí.

17. ¿Cómo instalo Cuenta DNI? 

Descargá Cuenta DNI desde el App Store para teléfonos Iphone (IOS 8.0 en adelante) y desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante).
Una vez instalada, configurá la app. Podés mirar nuestros tutoriales haciendo click en el siguiente LINK.

1) Colocá la última versión de tu DNI dentro del recuadro en pantalla, capturá la parte de adelante y luego la parte de atrás.

2) Validá tu identidad, posicioná el teléfono hacia el centro de tu cara y enfocá presionando la pantalla. Mové levemente tu cara hacia donde indica la flecha y volvé al centro luego de cada movimiento. ¡No saques la vista de la cámara en ningún momento!

3) Completá tus datos y creá tu clave para ingresar a la app cada vez que quieras usarla.