Comunicado sobre la salud de Alberto Fernández

«Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario», dijo la Unidad Médica Presidencial.

Comunicado sobre la salud de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se someterá este sábado a una endoscopía tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia, según informó la Unidad Médica Presidencial.

Ayer, Fernández agradeció «profundamente los mensajes de aliento y preocupación» a raíz del cuadro de gastritis erosiva son signos de sangrado que presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

«Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados», señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado también agradeció «al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días».

«Mi gratitud por su prestancia y su afecto», remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario», sostiene el comunicado firmado por Federico Saavedra, especialista en clínica médica y titular de esta Unidad Presidencial.