Cómo usar WhatsApp sin conexión a internet

Una nueva función Meta permite que la app de mensajería más usada del mundo siga funcionando cuando se cae la conexión. Paso a paso cómo configurarlo.

Cómo usar WhatsApp sin conexión a internet

Las múltiples funciones de WhatsApp y para muchos se convirtió hasta en el reemplazo a las clásicas llamadas de voz o incluso el correo electrónico, lo que lo convierte en una gran herramienta y ahora es posible usarla sin conexión.

En un principio, estas aplicaciones se diseñaron para los celulares, y con el paso del tiempo y tras a su éxito tuvieron que extenderse para ser utilizados en otros dispositivos móviles de la mano de una buena conexión a internet. Pero ahora puede seguir funcionando si se cae la conexión a internet.

Cómo usar WhatsApp sin conexión a internet

Meta creo una de función que se llama WhatsApp Proxy, lo que permite que la app de mensajería pueda seguir funcionando cuando no tenemos Internet o si estamos en un lugar donde WhatsApp tiene algún tipo de restricción.

Cómo se usa WhatsApp Proxy

Lo que esta función hace es permitirnos conectarnos a un servidor proxy para seguir utilizando la plataforma sin internet, para esto lo primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación a su última versión, si vemos que la característica aún no la tenemos disponible, y seguir los siguientes pasos.

Entrá a la aplicación.
Accedé al software desde nuestro móvil de manera convencional.
Seleccioná el menú «Ajustes», a través del botón ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz.
Dentro de las opciones disponibles, elegí «Almacenamiento y datos».
Una vez en el menú abierto, escoge el apartado llamado «Proxy», donde precisamente nos vamos a encontrar «Ajustes del proxy».
Ahí nos aparecerá una opción que dice «Usa el proxy», la cual defecto estará desactivada, y que ahora podrás poner en funcionamiento.
Una vez hecho todo esto, te aparecerá la opción llamada «Establecer proxy» mediante la cual ya contaremos con la chance de introducir una dirección proxy a la que conectarnos.

Si bien es una función segura, es importante destacar que es recomendable utilizar tan solo direcciones proxy que sepamos que son totalmente fiables, ya que nuestros datos personales podrían llegar a estar en riesgo.