El Gobernador presentará el próximo martes la propuesta a los acreedores, la cual tendrá condiciones similares a la que presentó el Ejecutivo nacional, con una quita de intereses del 62%, del 5% de capital y un plazo de tres años de gracia para comenzar a pagar
El Gobernador Axel Kicillof presentará el próximo martes la propuesta de canje de deuda a los acreedores, la cual tendrá condiciones similares a la que presentó el Ejecutivo nacional, con una quita de intereses del 62%, del 5% de capital y un plazo de tres años de gracia para comenzar a pagar. El monto es de 7 mil millones de dólares.
Así lo confirmó el propio Gobernador, quien señaló que la provincia “ya hizo el análisis de sostenibilidad” de su deuda y que ahora “va a venir una propuesta de diferentes bonos que le vamos a pedir a los acreedores para que tomen, a cambio de los que tienen, porque la provincia tiene una deuda que es impagable”.
Según apuntó el mandatario provincial, la propuesta estará “absolutamente en línea” con la que presentó ayer el presidente Alberto Fernández, aunque la diferencia está en los montos, ya que el gobierno nacional intenta refinanciar 70 mil millones de dólares, mientras que el provincial solo 7 mil millones de dólares.
Cabe señalar que semanas atrás, Kicillof presentó un documento con los lineamientos de sostenibilidad de la deuda pública, en el que delimitó que intentará renegociar exactamente USD 7.148 millones. Allí se detalló que los bonos bajo legislación extranjera formarán parte del proceso de reestructuración, mientras que quedarán afuera, lo que se debe a los organismos multilaterales y bilaterales.