Ciudad confirmó cuándo comenzarán las clases

La Ciudad adelantó cómo será el Ciclo Lectivo 2023, el cual será oficializado este miércoles por Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.

Ciudad confirmó cuándo comenzarán las clases

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó este martes cómo será el Ciclo Lectivo 2023, y brindó las fechas de inicio y finalización de las clases en todos los niveles educativos.

El cronograma será oficializado este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, en una conferencia de prensa que ofrecerán desde las 7.45 en la sede de la cartera educativa situada en Carlos Perette e Islas Galápagos, del barrio 31 de Retiro.

Según adelantaron este martes, el próximo ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero en todos los niveles escolares y finalizará el 22 de diciembre con la intención de «alcanzar un calendario extendido de 192 días».

Al igual que en 2022, la administración local apunta a tener también un «calendario extendido de 192 días de clases», doce más que los 180 obligatorios, ya que este año el regreso a las aulas fue el 21 de febrero para los niveles de educación inicial y primaria; mientras que en la secundaria fue el 2 de marzo.

La diferencia para 2023 será que el objetivo de los 192 días abarcará a todos los estudiantes, desde inicial a secundaria, por lo cual la fecha de inicio del 27 de febrero será para todos los estudiantes.

«A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria», precisaron las fuentes porteñas y señalaron que las mesas de examen para los alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero.

De acuerdo con el cronograma previsto para el próximo año, los docentes volverán a las escuelas el 6 de febrero, y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria.

Otra de las medidas previstas para 2023 contempla el corrimiento a los sábados de la realización de las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI), que suman cinco anuales y por lo general se organizan entre lunes y viernes, lo que deriva en la suspensión de clases.

«A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes», indicaron.