Los vecinos se concentraron rápidamente luego de los anuncios frente a la residencia oficial en el barrio de la zona norte bonaerense; fue luego de una convocatoria a través de las redes sociales.
Decenas de personas se acercan esta noche a la Quinta de Olivos a manifestarse contra las medidas anunciadas cerca de las 21 por el presidente Alberto Fernández, entre las que que se dispuso la suspensión de la presencialidad y el retorno a la modalidad virtual en los tres niveles educativos desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril.
Apenas pasadas las diez de la noche, con la avenida Maipú cortada prácticamente en su totalidad, comenzaron a llegar las primeras patrullas policiales de refuerzo a los alrededores de la Quinta Presidencial, cuando decenas de manifestantes se autoconvocaron para protestar por las nuevas restricciones a la circulación decretadas desde el Ejecutivo en la noche de este miércoles. Camionetas y policías a pie que lucían nerviosos, intentaban contener la avalancha de malestar que rodeaba el lugar.
Desde las ventanas de las camionetas se agitaban banderas argentinas, y las pequeñas calles de este barrio residencial de la zona norte colapsaron rápidamente por los vehículos que arribaban al lugar. Las luces rojas de los autos de los manifestantes y las luces azules de los patrulleros, con las bocinas, signaron el ritmo de la manifestación, tal como pudo constatar LA NACION durante una recorrida por la zona.
Tomás Cuesta – LA NACION