China va por todo: ya piensa en la tecnología 6G, días después de lanzar la 5G

En medio de la revolución de las telecomunicaciones, el gigante asiático mantiene su liderazgo en la carrera tecnológica con Estados Unidos.

China quiere desarrollar la tecnología 6G.

El ministerio chino de Ciencia y Tecnología ya creó un grupo de investigación sobre la tecnología de las redes de sexta generación (6G), tan solo días después de lanzar la tecnología 5G.

El ministerio indicó que formó un grupo de trabajo de 37 expertos, procedentes de universidades, institutos de investigación y empresas, para comenzar a estudiar la tecnología 6G.

“Es el inicio oficial de la investigación y el desarrollo de las redes 6G”, dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página web.

Además, la empresa china de telecomunicaciones Huawei, considerada líder mundial de la tecnología 5G, trabaja ya en la investigación de la tecnología 6G, indicó el jueves la empresa a la AFP, sin dar más detalles.

China, que mantiene una rivalidad tecnológica con Estados Unidos, se dio prisa en lanzar las redes 5G, que proponen una velocidad muy superior a las redes 4G existentes. Los tres principales operadores de telefonía chinos ofrecen ya este servicio desde el viernes en las principales ciudades del país.

Esta tecnología se presenta como una verdadera revolución de las telecomunicaciones ya que propone objetos conectados, automóviles sin conductor y una automatización incrementada en numerosos aspectos de la vida cotidiana.