Chile: ¿Solo una protesta espontánea o una movida “bolivariana”?

Mientras Chile se desangra, en medio de estallidos y protestas de alta violencia, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló sobre las protestas opositoras realizadas en varios países de la región con una frase inquietante: “Lo que está pasando es apenas la brisita, ahora viene el huracán bolivariano”

El político y militar venezolano —presumido como el verdadero presidente venezolano—, hizo referencia a las recientes y violentas protestas en Chile y resaltó el descontento social reportado en varios países.

“Lo que está pasando en Perú, en Chile, en Argentina, en Honduras, en Ecuador, es apenas la brisita. Lo que viene ahora es el huracán. Es absolutamente imposible que Colombia se quede como está. Esos países van a reventar porque tiene una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie”, sostuvo puntualmente.

En esa línea, el presidente de la polémica Asamblea Constituyente, no reconocida por varios países de la región, acusó al Fondo Monetario Internacional por las “políticas que imponen a los países” y que señala como origen de las manifestaciones opositoras.

El líder chavista también se encargó de marcar una diferencia con las masivas manifestaciones que ha enfrentado el régimen chavista, que usó una brutal violencia para reprimir a la oposición. “¿Quién protesta aquí? El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales, las grandes familias los que destrozaron este país durante años, pero el pueblo no, el pueblo está con la revolución”, aseveró.

¿Esto prueba que está el bolivarianismo detrás de lo ocurrido en Chile y otros países? Para nada, podría ser solo una pretensión de Cabello. Pero tampoco hay que descartarlo: estos tipos son capaces de todo.FUENTE: periodicotribuna.com.ar