Todo sucedió en el marco del caso del comerciante descuartizado, Fernando Pérez Algaba . Además, rompió el silencio Nicol Chamorro, quien fuera la primera detenida en el resonante crimen de «Lechuga»
Se trata de Mariano Horacio Córdoba, oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien le dijo al titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que era amigo de “Lechuga” desde hace dos años. Y detalló además que comenzó su relación con él a partir del negocio de criptomonedas.
En las últimas horas, los abogados de la familia de Fernando Pérez Algaba (Sebastián Queijeiro y Javier Baños) evalúan pedirle a la fiscalía que interviene en la investigación del violento crimen que la mediática Charlotte Caniggia preste declaración testimonial en el marco de la causa. Según le adelantó a este medio hoy Queijeiro, la citación en busca de alguna información que pueda ayudar a esclarecer el crimen del trader de criptomonedas, dependerá del panorama que brinde la causa en los próximos días.
En ese sentido, el letrado detalló que están analizando hacer el pedido formal pero antes esperarán que Maximiliano Pilepich, uno de los principales acusados del homicidio, preste declaración. “Estamos evaluando una testimonial de Charlotte Caniggia. Pero están apareciendo muchos nombres nuevos producto de las declaraciones de los detenidos y primero queremos tener un panorama más completo respecto de todo aquel que pudo haber colaborado o que puede saber algo”, aseguró.
🔴 El crimen del empresario «Lechuga»
Alma «Nicol» Chamorro: «Estoy feliz de haber recuperado la libertad».
🗣️ @marianoyezze
👉 Seguí en #Estamosatiempo
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/GTGh9xCfWu— A24.com (@A24COM) August 20, 2023
Por otra parte, habló por primera vez Nicol Chamorro, la primera detenida en el caso de Fernando Pérez Algaba. Alma Nicol Chamorro había sido la única mujer arrestada por el asesinato de Fernando Pérez Algaba. «Estoy feliz de haber recuperado la libertad», dijo en diálogo con Mariano Yezze, en exclusivo para A24.
Al ser consultada por si sigue viviendo en su casa desde que salió de la cárcel, contestó «no tengo casa». «Yo estuve presa injustamente. A mí los 22 días que estuve ahí, ¿quién me los va a pagar?. Encima estoy en situación de calle», afirmó Nicol. Y agregó «yo soy inocente desde el primer momento. Por la sexualidad mía se pensaron que no iba a hacer justicia».