#ChairChallenge, el nuevo reto viral que solo puede ser superado por mujeres

El desafío de la silla conocido como #ChairChallenge ya es viral en las redes y aseguran que solo puede ser superado por mujeres.


 

Un nuevo reto viral está invadiendo las redes sociales, aún no sabemos si será tan popular como el “Ice Bucket Challenge” (baldaso de agua fría) o el reciente “Matrix Challenge” (que busca emular la clásica escena de la película de ficción), pero lo que sí sabemos es que las mujeres pueden hacerlo y los hombres no

Juan Rivera, el autor del nuevo video viral de Internet
Juan Rivera, el autor del nuevo fenómeno viral de Internet

El reto conocido como #ChairChallenge o el reto de la silla, fue viralizado por Juan Rivera, un reconocido cardiólogo estadounidense. El desafío consiste simplemente en acercarse a una pared, inclinarse e intentar levantar una silla.

Según explica autor del reto viral, existe una explicación médica de por qué las mujeres son capaces de superar satisfactoriamente el reto y los hombres no. “Nosotros (los hombres) tenemos en el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, dijo Rivera.

 

Ya circulan en Internet cientos de videos de los usuarios intentando superar el reto del Dr. Rivera y poniendo a prueba la veracidad de la teoría que sostiene su autor.

Si se desea hacer el desafío viral, se deben seguir los siguientes pasos: pegar ambos pies contra la pared, ubicar el pie izquierdo detrás del derecho, luego el derecho detrás del izquierdo y por último acomodar el pie izquierdo al nivel del derecho para que ambos quedes alineados y a la distancia perfecta.

Una vez en posición, inclinarse hacia la silla, pegando la cabeza contra el muro y llevar la silla hacia el pecho. En ese momento, probar levantarse sin soltar la silla.

Además de cardiólogo, influencer

El Dr. Juan Rivera, es todo un personaje de Internet y los medios, con más de 300 mil seguidores en Instagram, brinda numerosos consejos de salud preventiva tanto en programas de televisión estadounidenses, como en sus redes sociales.