Caso Facundo Astudillo: Con la hipótesis del “narcotráfico” prácticamente descartada, porqué la muerte del joven podría quedar impune.

(Por Ciudad Noticias): Ayer quedó claro que mientras se despedían los restos de Facundo Astudillo Castro, donde  su desaparición apunta  por el momento a la “Desaparición Forzada de Persona”, ahora, seguro que se agregará, (seguida de muerte), que el interés de los “sabuesos” y de un sector de la “política”, no tuvieron piedad para con la familia y amigos, ya que al mismo tiempo, seguían exponiendo parte de lo que dice la causa, donde se toma lo que es conveniente para encubrir a quienes están siendo investigado y lo que deja a  la vista de los cibernautas, una cuestión  que pareciera hasta personal, pero no, seguramente existan intereses económicos entre otras cosas.

Pero pasemos a lo importante. El hecho que la causa parece ir  camino a quedar impune, no quiere decir que los policías que están bajo  la lupa de la justicia, no estén involucrados en alguna maniobra excesiva. Y seguro que para nuestro lectores resulte contradictorio, pero no.

Es que para que se ordenen detenciones, deberían aparecer pruebas más contundentes. Aunque hay puntos que indicaría que la policía tuvo algo que ver.

Desde infraccionar a Facundo por violar el Art. 205 y no llevarlo  a su casa, los mensajes borrados por los efectivos de la bonaerense, como así también, algunos elementos que aparecieron en uno de los destacamentos policiales.

Pero mucho más  fuerte es lo  del patrullero que un perro de rastreo, detectó olor a Facundo, pero también los –sabuesos-, salieron a decir que no pueden detectar olores luego de tres meses. Pareciera que el relato, les llegara bajo órdenes estrictas de uniformados y especialistas de un sector judicial.

Lamentablemente pasó mucho tiempo desde que se radicó la denuncia sobre la desaparición de Facundo y eso, es tiempo ganado para los presuntos culpables de un asesinato, y tiempo para que los operadores mediáticos, instalen la hipótesis narco tal como lo lanzara el polémico intendente de Villarino y luego sus voceros.

Más aún,  como apareció el cuerpo.  Por eso sino se obtiene  prueba contundente, no va poder finalizar el proceso con alguna condena firme si es que  a Facundo lo mataron.

Estamos ante un caso muy difícil. El secreto a lo mejor,  estará en ver si el cuerpo puede quedar esqueleto en los días que estuvo desaparecido y de color blanco como lo dijo el perito querellante.Es decir, un esqueleto sin tejidos.