(Por Ciudad Noticias): Tras ser cuestionada por sus pares del bloque de Unidad Peronista, la edil del oficialismo, (JUNTOS), Mariana Casabone, salió a responder e hizo referencia a los puestos políticos que quedaron de la ex gestión Corvatta.
“Seguimos creyendo que el porcentaje del ejecutado y la rendición de cuentas es alto, en relación a los recursos que ingresan, por lo tanto es un tema que siempre se va a dar a discusión y el que lleva también un alto porcentaje del presupuesto municipal y creo que de eso, todos estamos de acuerdo, fue la gestión anterior de ésta manera, se profundizó en la gestión anterior y continúa en esta”, comenzó fundamentando Mariana Casabone.
Sin embargo, no tardó en pasar factura sobre lo que heredó Notararigo en cuanto a cargos políticos:
“Nadie de los que está acá se ha preguntado todas las personas que han quedado de la gestión anterior, que hoy siguen con las mismas categorías que tenían. Hoy tenemos directores de áreas y personal con categoría quince y que pasó a planta permanente, que dejó la gestión anterior, (de CORVATTA), que era personal político en su momento, y que hoy al gobierno municipal le salen 7 millones de pesos anuales. Eso tampoco es algo que tampoco nadie se los ha cuestionado y que nos invita a la reflexión y que desde el ejecutivo municipal, han tomado el compromiso desde el primer día de gestión a través de una nota que llegó aquí al concejo deliberante, diciendo que, ninguno quienes tengan un cargo político en este momento, se iban a quedar cuando ésta gestión terminara. Creo que eso demuestra la manera de trabajar”, enfatizó Casabone.
En tanto que en su respuesta al bloque de Unidad Peronista, también le dedicó unas breves palabras al edil Nicolás Catalano, quien había afirmado que el oficialismo, no los deja acceder a la clave de RAFAM, Reforma de la Administración Financiera Municipal;
“Le cuento que cuando nosotros queríamos mirar el RAFAM, íbamos a la Secretaría de Gobierno, había una computadora apagada y tirada en el suelo, esa era la manera de acceder al RAFAM”, lanzó Mariana Casabone desde la banca de JUNTOS.