Carla Vizzotti descarta Fase 1: «En este momento no estamos pensando en medidas de confinamiento»

Aunque la ministra de Salud admitió que la segunda ola de contagios de coronavirus es «una posibilidad concreta» la situación hoy no es la misma que hace un año atrás.

A un año de la imposición del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, negó que el gobierno de Alberto Fernández esté pensando por el momento una vuelta atrás y la aplicación de nuevas medidas de restricción a la circulación ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19.

En el marco de la conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno junto a sus pares de varias provincias y de la ciudad de Buenos Aires luego de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, Vizzotti aclaró que «en este momento no estamos pensando en medidas» de confinamiento y explicó que «no estamos en marzo de 2020, tenemos un camino recorrido y la perspectiva que había en marzo pasado no es la misma que la de este año, hay todo un conocimiento en torno a los cuidados por parte de la población que antes no se tenía».

La ministra de Salud de la Nación dio por descontado además que la Argentina experimentará una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 en los próximos meses pero estimó que estamos mejor preparados para enfrentarla. A pesar de ello pidió a todos los argentinos extremar los cuidados para no estresar el sistema sanitario de modo de que todos quienes lo requieran puedan acceder a la atención necsaria.

«Nos estamos preparando para minimizar esta segunda ola de contagios que es una posibilidad concreta en la Argentina» admitió Vizzotti y aseguró que esperamos «minimizar el impacto de esta segunda ola con las lecciones aprendidas a lo largo del último año».

En ese sentido señaló que la estrategia del gobierno nacional es tratar de retrasar lo máximo posible la llegada de esa segunda ola para poder seguir avanzando con la vacunación y poner a resguardo a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.