CALENDARIO DE CAMPAÑAS ECOCANJE

ECOCANJE: (Se canjean 30 botellas de plástico o 10 Kg de papel /cartón)

ABRIL

·         6/04: Villa Iris

·         8/04: Felipe Sola

·         14/04: 17 de agosto

·         16/04: Bordenave

·         19/04: Puan

·         26/04: Darregueira

SEPTIEMBRE:

·         01/09: Villa Iris

·         03/09: Felipe Sola

·         07/09: 17 de Agosto

·         10/09: Bordenave

·         20/09: Puan

·         27/09: Darregueira

RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: Pcs, monitores, electrodomésticos, televisores, celulares, etc. – en desuso – NO línea Blanca)

 

OCTUBRE:

·         06/10: Villa iIris

·         08/10: Felipe Sola

·         14/10: 17 de Agosto

·         16/10: Bordenave

·         18/10: Puan

·         25/10: Darregueira

Además, recordamos que durante todo el año se encuentran vigentes las siguientes campañas:

Bolsa Plástica CERO: de acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº 5699/12, se encuentra prohibida la utilización de bolsas camiseta por parte de comercios para el transporte de mercadería en el Distrito de Puan

PLAN BIO: Campaña de recolección de aceite vegetal usado, que deberá ser acopiado en recipientes plásticos, cerrados con sus respectivas tapas, limpios y secos. Podés acercarlos a las oficinas de Ambiente de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

SEPARAR ES MUY FACIL: Se trata de un Programa a través del cual se depositan en bolsas verdes, los residuos limpios (papele, cartones, vidrios, metales, envases tipo Tetra Brick, gomas, telgopor, maderas, tela) y en bolsas negras, los húmedos (restos de comida, frutas y verduras, cáscaras de huevo, yerba, té, café). Dentro de estas bolsas negras también se incluye la bolsa de residuos patogénicos, como  pañales, jeringas, gasas, preservativos, toallitas femeninas, etc.

CAT: El Centro de Acopio Transitorio de envases Fitosanitarios (CAT) de Darregueira continúa con la recuperación sustentable del polietileno de envases vacíos de fitosanitarios.

Los envases son trasladados por una empresa habilitada por OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires) que trabaja en conjunto con Campo Limpio.

BOTELLAS DE AMORSe trata de buscar una botella y llenarla con residuos plásticos (bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks y otros envoltorios similares. Una vez completa y compactada, se puede acercar a los Puntos Limpios para poder ser retiradas.