Luego de que la vicepresidenta deslizara que la exministra de Seguridad tiene un problema con el alcohol, esta última le respondió a través de redes sociales.
El martes, en el marco de una reunión con diputados y senadores del Frente de Todos en el Salón Azul del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a los incidentes ocurridos el fin de semana pasado en la puerta del edificio donde vive y a la Causa Vialidad por la que el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En ese contexto, Cristina criticó principalmente a la presidenta del PRO Patricia Bullrich al trazar un paralelismo entre el estallido que se produjo en el 2001 y los enfrentamientos que pudieron observarse el sábado, con el accionar de la policía de la Ciudad y la puesta de las vallas en las inmediaciones del edificio ubicado en Juncal y Uruguay.
Con respecto a la causa que investiga el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, la vicepresidenta hizo una crítica a la exministra de Seguridad: “La presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice ‘12 años de Gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. No sé si era la hora de la tarde y estaba medio… pero si lo pensás, por lo menos no lo escribas”.
Los dichos de la vicepresidenta generaron repudio dentro de Juntos por el Cambio.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con Bullrich a través de sus redes sociales: “Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo a Patricia Bullrich”.
“Medio qué?”, expresó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en referencia a la alusión que hizo la exjefa de Estado sobre el supuesto problema de alcoholismo de la presidenta del PRO. “Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner”, añadió la diputada.
Ambas publicaciones fueron realizadas luego del almuerzo que los referentes del PRO mantuvieron este martes en el que se «limaron las asperezas» que la exministra y el jefe de Gobierno porteño venían sosteniendo en el marco del operativo policial montado en Recoleta donde se realiza hace 10 días una vigilia en apoyo a la vicepresidenta.
La oposición cuestionó a Cristina por su planteo sobre la autonomía porteña
En las últimas horas, Patricia Bullrich decidió utilizar sus redes sociales para expresarse al respecto: “Parafraseando a Churchill: Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta”, fue la breve respuesta que le dedicó.
Anteriormente, la exfuncionaria se había expresado a favor de los policías porteños: “tengo muy presente a los policías que nos cuidan. Por eso me solidarizo con cada uno de los que fueron heridos en Recoleta, cumpliendo su deber, y estoy atenta a sus evoluciones. Ellos están haciendo lo que hay que hacer”, redactó en el inicio de un hilo de Twitter en el que hace un reconocimiento especial a cada uno de los efectivos que resultaron con algún tipo de herida el sábado pasado. (Infobae)