Borussia Dortmund vs Real Madrid por la final de la Champions League

Ante unas 90 mil personas, Wembley recibe este sábado a la esperada final del certamen continental más importante de Europa.

Borussia Dortmund vs Real Madrid por la final de la Champions LeagueBorussia Dortmund vs Real Madrid por la final de la Champions League.

Real Madrid y Borussia Dortmund disputan este sábado 1° de junio la final de la UEFA Champions League 2024 en el emblemático estadio Wembley de Londres, Inglaterra ante casi 90.000 personas presentes.

El partido se disputa desde las 16:00 horas de Argentina y será transmitido tanto por ESPN y Fox Sports, como Star+.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos tuvo lugar el 6 de diciembre de 2017, cuando el Real Madrid se impuso por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. Este partido correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League de esa edición.

El «Merengue» llega tras eliminar al campeón defensor Manchester City por penales en cuartos de final, y al Bayern Múnich con mucha polémica en semifinales. Busca el título 15 en la competición de clubes más importante del continente.

En tanto, los alemanes intentarán sumar su segunda estrella en el certamen continental. Llegan a la final tras dejar en el camino al Atlético de Madrid y al PSG.

Probables formaciones de Borussia Dortmund y Real Madrid

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzi.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.

Dónde ver en vivo Real Madrid vs Borussia Dortmund

El partido será transmitido por ESPN y la plataforma Star+. Además, se podrá seguir en vivo por las plataformas Flow, Directv Go y Telecentro Play.