Bomberos Tornquist se reunieron en Parque Eólico “Tres Picos”

El pasado martes 2 de julio personal de nuestro cuartel visito las instalaciones del parque eólico “Tres Picos”.

En primer lugar se mantuvo una reunión con la empresa AES Energética Argentina y NORDEX, continuando con el asesoramiento técnico y acompañamiento en medidas de prevención, seguridad y cuidado ambiental que aplican estas empresas.

Luego se realizó una recorrida por las obras para observar los procedimientos de seguridad implementados e intercambiar o sugerir algunas medidas alternativas.

Se interiorizó sobre los procedimientos de ensamble de las torres y riesgos potenciales, para tener presente en el caso de ser necesaria alguna intervención operativa.

Se observaron los elementos de primera respuesta, para tener conocimiento y coordinar, de ser necesario, con el equipamiento de nuestra institución.

Por último se conversó la posibilidad de interactuar en simulacros internos y así poder analizar los protocolos y procedimientos, como así también ver el tiempo de repuesta de los recursos externos a la empresa.

Agradecemos la predisposición de los responsables de estas empresas que llevan a cabo esta importante obra siempre ocupándose de minimizar todo tipo de riesgo.