BODAS DE ORO; El Jardín de Dufaur y una fecha muy especial

La comunidad celebró los 50 años de vida de la institución.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 907 Silvano Dufaur, de la localidad de Dufaur, celebró el pasado 3 de septiembre las Bodas de Oro de la institución, con un gran festejo del que participaron docentes, alumnos, exalumnos, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

Durante el acto, se reconoció a distintos docentes, auxiliares y cooperadores que participaron de la vida de la institución en estos 50 años. Además, la flamante directora del jardín, Mariel Llanos, entregó un presente a la primera directora del establecimiento, Sofía De Miguel.

En su alocución, esta última recordó los inicios del jardín, el trabajo realizado junto a los padres y el “aporte invalorable de Inés Milano” quien, desde la Colonia San Martín -a 5 kilómetros de Dufaur, al otro lado de la ruta nacional 33- acercó pequeños al establecimiento, con lo cual se pudo completar la matrícula de 25 alumnos.

Por su parte, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, destacó la labor de las docentes que tuvo el jardín, recordó el tiempo compartido con muchas de ellas cuando se construyó el techo del edificio y también el aporte que hizo la población para lograrlo. Asimismo, señaló que está en carpeta la realización de un SUM en la entidad.

Entre las actividades llevadas a cabo, se descubrieron placas recordatorias en el interior del jardín con la participación de autoridades educativas y municipales. La musicalización del evento estuvo a cargo de la banda de música Cura Malal, del Regimiento de Infantería Nº 3 General Belgrano, con asiento en Pigüé.

En sus comienzos, la institución funcionó en el antiguo hotel El Ciervo; después lo hizo en el edificio del Banco Coopesur, pasó a la Escuela Nº 9 y finalmente logró su propio lugar.

LA NUEVA