Biondi: “Lo de Bevilacqua es irresponsable, debería ser citado a declarar y luego renunciar”

(Por Ciudad Noticias): Los dichos del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua sobre la pista narco que los investigadores deberían seguir en el marco de la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22), sigue sumando nuevas críticas a sus desafortunados dichos publicados por ciudadnoticias.com.

El reconocido abogado Marcelo Biondi, puso blanco sobre negro y consideró que por esas aseveraciones, el jefe comunal debería ser citado por la justicia a prestar declaración a fin de ofrecer información que permita echar a luz que quiso decir Bevilacqua. “Si bien en este tipo de causas hay que investigarlas con varias líneas probables, a esta altura de acuerdo a la prueba colectada o a los indicios – el proceso penal es dinámico- y puede ir cambiando a medida que se incorporan pruebas confiables”, afirmó el prestigioso penalista que entre su larga trayectoria tiene el primer juicio por jurados en el país en un caso por femicidio en el que representó a la familia de Melina Romero.

Acerca del derrape periodístico de la máxima autoridad municipal, en el distrito donde hace días aparecieron restos óseos y que podrían ser de Astudillo Castro, el letrado fue contundente: “Lo del intendente Bevilacqua a esta altura de la investigación y sin un solo elemento en la causa que amerite ligar el hecho a la pista del narcotráfico, me parece sumamente irresponsable, debería ser citado a prestar declaración testimonial”, afirmó. En esa misma línea dijo que si las manifestaciones del intendente “es una bomba de humo y no tiene elementos serios para semejante acusación, debe renunciar mañana mismo: es la forma de cambiar algún día la función pública y tener una mejor dirigencia”.

Y agregó: “Si se equivocó se tiene que ir, como ocurre con cualquier trabajador en el ámbito privado, ante una injuria es despedido con causa”, así comparó los pasos que corresponden ante tamaña sospecha sin fundamentos.

Biondi señaló que “más allá de lo que digan las partes en los medios y de lo que realmente podamos sospechar que ocurrió con Facundo, lo que vale es lo que se encuentre probado en la causa, funciona así, el fin del proceso penal es reconstruir la verdad histórica , a veces se puede y otras no”, finalizó.