Biondi: “El intendente Bevilacqua públicamente busca desviar la investigación con cierta prensa”

(Por Ciudad Noticias):  Mientras se espera con expectativas para que el martes 25 inicien las pericias genéticas y determinar si los restos hallados en la zona conocida como Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro (22) que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, para el experimentado penalista Marcelo Biondi hay un intento del intendente y un sector de la prensa de vincular al muchacho con el narcotráfico.

En diálogo con ciudadnoticias.com, el abogado Biondi que sigue con atención el caso Astudillo Castro, no dudó en tildar a Carlos Bevilacqua de irresponsable y que debería renunciar como intendente, al haberle faltado el respeto a Cristina, madre de Facundo.

Cuando restan cuatro días para el comienzo de las pericias y cotejos para derminar si los restos óseos son del muchacho de Pedro Luro, el letrado que cuenta con una dilatada trayectoria en casos policiales de trascendencia nacional, sostiene que no es casual que los dichos del jefe comunal estén en sintonía con un sector de la prensa de Bahía Blanca que “opera para intereses”.

“Lo que dijo el intendente es grave, entonces que declare y lleve pruebas en ese sentido o que renuncie”, apuntó Biondi.

Para el abogado “es una cuestión de sentido común y mis años de experiencia en los procesos penales y más aún casos complejos, si un intendente habla de pista narco que declare y lleve las pruebas al expediente de lo que sabe”.

También afirmó que si “Bevilacqua no tiene nada y es humo, está desviando al menos públicamente la investigación y debe renunciar”.

Biondi reiteró que el intendente “ no puede decir cosas sin pruebas” y debería la justicia convocarlo a prestar declaración testimonial acerca de la presunta pista narco que los sabuesos no tienen en cuenta para esclarecer el hecho.