BENITO JUÁREZ: COSECHARON UNA PAPA DE 3,8 KILOS

En María Ignacia (Estación Vela), aún no salen del asombro por lo que sucedió al inicio de la semana laboral tras cosechar una papa de 3,8 kilogramos.

 

El productor rural José García, de Papa La Velense, de García Hermanos, en María Ignacia (Estación Vela), aún no sale del asombro por lo que sucedió al inicio de la semana laboral tras cosechar una papa de 3,8 kilogramos.

“Nunca vimos algo así. Siempre se encontraron papas de buen tamaño, pero nunca algo como esto”, agregó García, en diálogo con El Eco de Tandil, cuya localidad está a 50 kilómetros del hallazgo, en Villa Cacique, cerca del cruce con Barker.

“Estábamos en la cosecha. Era un día normal y tipo de 10 de la mañana observamos, entre la papa cosechada, el tamaño de una en particular. Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”.

“La pesamos en una balanza que teníamos en la casilla y nos dio más o menos ese pesaje (por los 3,8 kilos).

Hay que considerar que, por el tamaño, gran parte de la papa estaba hueca”, añadió. “¿Dónde terminó la papa tras las fotos de rigor? Se las dimos a unas personas del norte que nos la pidieron. Fue en forma de regalo”, sostuvo García.