Becky G y Karol G: la razón detrás de la inicial que comparten

Becky G y Karol G son artistas muy importantes de la música latina actual. Además de su talento, ambas comparten una inicial en sus nombres artísticos.


Becky G y Karol G: el significado detrás de la inicial que comparten
Becky G y Karol G: el significado detrás de la inicial que comparten

Becky G y Karol G son dos figuras femeninas muy importantes en el mundo de la música latina actual. Las dos son cantantes de gran éxito que suenan en las radios a nivel internacional y se van de gira por todo el mundo. Cada día conquistan los corazones de miles de fans con sus letras, ritmo y carisma. Sin embargo, esto no es lo único que tienen en común. 

 

Las dos artistas comparten una inicial: la “G” que las identifica al final de sus nombres. Muchos fanáticos creían que esto era algún tipo de conexión entre Becky G y Karol G. Se sospechaba que eran hermanas, que tenían algún tipo de parentesco o que llevaban la “G” con un significado en particular. 

Becky G y Karol G: el significado detrás de la inicial que comparten
Becky G y Karol G: el significado detrás de la inicial que comparten

La “G” en común es simplemente una coincidencia: es la letra con la que empiezan sus apellidos completos, y fue una casualidad que justo ambas eligieron expresarlo de la misma manera para sus pseudónimos artísticos. El nombre completo de Becky G es Rebecca Marie Gómez, por lo que toma el apodo de su primer nombre, “Becky”, combinado a la inicial de su apellido. 

Por otro lado, Karol G en realidad se llama Carolina Giraldo Navarro. En su caso, cambió la inicial de su nombre de pila por una “K” y tomó la “G” de su primer apellido. Además, la cantante elige estilizar su nombre artístico en mayúsculas. Esta es una decisión que también tomaron artistas como Rosalía, Finneas, Marina, Wos, Yungblud y Louta.

 

En una entrevista, Karol G explicó el significado detrás de su gran hit, “Tusa”: “Nosotros le decimos tusa a cuando una persona tiene un despecho. Yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice esa persona está entusada”, aclaró la cantante.