El periodista invitó al oficial y a algunas autoridades del Gobierno de la Cuidad a su programa de radio.
A comienzos de noviembre Baby Etchecopar fue víctima de un violento asalto cuando salía de la radio: un ladrón se abalanzó sobre él y le quitó el reloj. Sin embargo al intentar huir, el delincuente fue alcanzado y reducido por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Este miércoles, como forma de agradecimiento, el periodista decidió invitar a su programa al oficial que lo ayudó y a diferentes autoridades porteñas para hacerles un reconocimiento.
El agente, llamado Gastón Ferrari, estuvo en el estudio junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. “Estamos todos acá juntos para conmemorar el día de la Policía de la Ciudad y para recordar a los caídos en servicio, tantos héroes de los que la sangre se seca rápido”, expresó Baby.
Tras esta breve introducción, el conductor se dirigió al oficial que intervino en el asalto y destacó: “Es mi ángel de la guarda. Ferrari me salvó del robo, tuvo una actitud fuera de servicio de correr 400 metros detrás del delincuente y agarrarlo. Siempre se deja pasar esto y realmente creo que hay que defender a la fuerza porque ya fueron humillados y maltratados muchos años”.
Con el agente sentado a su lado, agregó: “Te quiero agradecer Ferrari y de paso ya que me recuperaste el reloj, quiero hacerte un presente y regalarte uno”. Acto seguido le alcanzó el obsequio y se sacaron una foto.
Al escucharlo, Santilli también felicito al hombre y señaló: “Quiero reivindicar el trabajo que hacen los policías desde el día uno que ingresan a la academia y lo hacen por servicio. Son los héroes que no se ven porque agarran a los delincuentes y siguen con su vida. Son los que están a merced de tomar decisiones en pocos segundos, las cuales los exponen porque si le erran atrás tienen sumarios y hasta van presos”.
El robo
Etchecopar fue asaltado el 5 de noviembre por la tarde cuando salía de hacer su programa en radio Rivadavia.
Allí un hombre se le abalanzó para quitarle el reloj y el conductor, al querer resistirse, terminó en el piso lastimado y debió ser trasladado a un hospital porque sufrió una luxación en el hombro.
“Me sacó el reloj pero el tiempo que estuvimos en el piso peleándonos le dio tiempo a la policía para actuar y en la esquina lo agarraron. Eran dos, el otro estaba en la moto y rajó”, relató Etchecopar en diálogo con TN ese mismo día.
Los oficiales de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad lograron capturar a uno de los dos ladrones.