Axel Kicillof: «No podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos»

El gobernador de Buenos Aires hizo entrega de 278 computadores del programa Conectar Igualdad a alumnos de San Miguel y destacó la importancia del rol del Estado.

Axel Kicillof: «No podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 278 computadoras a estudiantes de nueve establecimientos secundarios del municipio de San Miguel y se refirió a las elecciones generales de octubre.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador encabezó este martes por la mañana la entrega de nootbooks en la Escuela Secundaria N°10, junto al concejal Juan José Castro.
«Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos», dijo Kicillof.

En ese sentido, afirmó que «es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales: venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras».

Al explicar el programa, el gobernador bonaerense dijo que «tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todos pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos».

En ese punto, agregó: «Este programa parte de esa realidad y de la comprensión de que es el Estado el que tiene que garantizarles a las y los estudiantes que cuenten con las mismas oportunidades».

Axel Kicillof señaló que «cuando nos hablan de ajustar y de achicar el gasto del Estado, nos hablan de dejar de distribuir computadoras, terminar con las obras de infraestructura escolar y empeorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa».

«Lo pueden decir a los gritos como si fuera un acto de rebeldía, pero esas decisiones solamente perjudican a las y los trabajadores, a sus hijos ya quienes se quedan sin acceso a las netbooks ya una educación pública de calidad», sostuvo.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a un total de 168 mil alumnos y exalumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios bonaerenses.

«Estas computadoras son producto de un Gobierno que pone su atención sobre la juventud y trabaja constantemente para mejorar la educación pública con más infraestructura e instrumentos que garanticen la igualdad de oportunidades», indicó Castro.

También participaron el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; sus pares de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso y de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza; el director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; concejales, concejalas y dirigentes gremiales.