Atentado a Cristina Kirchner: la oposición repudió la publicación de una imagen de Télam que compara un micrófono con una pistola

En un contexto de tensión social incrementada en las últimas horas con el intento de asesinato a Cristina Kirchner y la posterior acusación del oficialismo a los medios de comunicación por «dar discursos de odio», dirigentes opositores repudiaron una polémica imagen utilizada por Télam, la agencia de noticias estatal, que compara a un micrófono con un arma de fuego.

Se trata de un dibujo utilizado por la agencia oficial para ilustrar una nota titulada: «Funcionarios y especialistas coincidieron en reclamar responsabilidad a políticos y medios».

La ilustración fue realizada por Pablo Blasberg -quien además realizó otras caricaturas que fueron agregadas en el cuerpo de la noticia- y causó el rechazo de la oposición, que salió a reclamar en las redes sociales por la libertad de expresión.

La diputada María Eugenia Vidal fue una de las primeras en manifestarse respecto de la ilustración que muestra un revólver con un micrófono que se asoma en la zona donde salen las balas.

«Ni los jueces, ni los fiscales, ni la oposición vamos a dejar de hacer nuestro trabajo ni dejar de decir lo que pensamos«, escribió la legisladora en Twitter, adjuntando la foto que minutos más tarde fue eliminada de la nota en cuestión de Télam.

Luego se sumó su compañero Waldo Wolff, quien fue más duro en su crítica sobre la utilización de la imagen mientras se responsabiliza al periodismo de incitar actos de violencia como el sucedido durante la noche del jueves en el domicilio de la Vicepresidenta.

«Esto es lo que viene. La caza del que piensa distinto desde el estado. Fascismo explicito«, tuiteó el representate de Juntos por el Cambio.

También hizo lo suyo el legislador Fernando Iglesias, quien, en el mismo tono que Wolff, se refirió al hecho.

«El fascismo de @AgenciaTelam es inaceptable. No van a hacernos callar«, escribió.

El diputado Alejandro Finocchiaro fue otro de los que se sumó al repudio de sus colegas.

«No podemos tolerar la intención de cargar contra medios, comunicadores y periodistas. La libertad de expresión es un derecho absoluto de la ciudadanía e ingrediente esencial de la democracia», sentenció en una publicación en sus redes sociales.

No podemos tolerar la intención de cargar contra medios, comunicadores y periodistas. La libertad de expresión es un derecho absoluto de la ciudadanía e ingrediente esencial de la democracia. https://t.co/r7h6E5zIhP

— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) September 3, 2022

Finalmente, fue el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien se expresó sobre la utilización del dibujo y calificó el hecho como «vergonzoso».

«Siempre del lado de la libertad de expresión y de prensa», agregó.

El periodista Eduardo Feinmann, por su parte, también se hizo eco de la noticia y la repudió en sus redes sociales.

«Esto es gravísimo! La agencia de noticias oficial, asimilando un micrófono con un arma de fuego. Fascismo puro. Repudiable«, subrayó.

En otro posteo pidió explicaciones a la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y al presidente Alberto Fernández.

Ud Sr Presidente @alferdez permite ésto de la agencia oficial? Ud. cree que eso es un discurso de paz? Cree ud que estas cosas pueden pacificar? Ud Sra vocera @gabicerru avala esta cosas? Esto no es discurso de odio de la agencia Telam? https://t.co/QtxCKat3BY

— Eduardo Feinmann (@edufeiok) September 3, 2022

DB