(Por Ciudad Noticias): Hace unas horas comenzó a circular una nota realizada a un familiar cercano al jovencito de 18 años que falleció la semana pasada tras ser atacado por dos perros de la raza Dogo.
El pasado 14 de Mayo, en estancia “Los Cerritos”, Braian Cerón, de 18 años, fue atacado por dos perros Dogos. Tras varios días de agonía en el hospital municipal de Pigüé, fue derivado al Hospital Italiano de La Plata en un avión Sanitario donde pocos días después, se produjo su deceso.
Tras el peor desenlace, ésta mañana, un familiar del joven fallecido dio una entrevista en un medio bahiense donde aseveró que el hecho “está tapado” en el pueblo.
Inmediatamente usuarios de las distintas redes sociales se hicieron eco de esa noticia danto también por sentado algo que los propios padres de Braian salieron a desmentir en un comunicado.
LA CAUSA:
Según pudo averiguar Ciudadnoticias.com, el día del feroz ataque de los Dogos al chico que trabajaba en el establecimiento agropecuario, intervino Patrulla Rural, Fiscalía Saavedra y Policía Científica de Coronel Suárez. En ese entonces, la causa fue caratulada como “LESIONES GRAVES CULPOSAS” y el jueves, cuando Braian falleció, pasó a “HOMICIDIO CULPOSO”.
Como consecuencia de lo ocurrido, se tomaron varias testimoniales y se aguardan los informes médicos de la ciudad de La Plata sobre la autopsia que se realizó allí. De hecho, también se le confirmó a la redacción de éste diario online, que los perros estaban vacunados por el área de zoonosis municipal y que el imputado hasta el momento es el propietario de los perros que se desempeña como capataz en el campo donde ocurrió la tragedia, la condena en principio sería excarcelable.
En cuanto a los propietarios del campo, sería una “sociedad” lo que complicaría en el accionar de la justicia pero podría ir por el lado de lo civil y con un resarcimiento económico.
EL COMUNICADO DE LA FAMILIA DE BRAIAN: