Asume Gustavo Notararigo en medio de un llamativo reclamo fomentista y paro municipal

Hemos destacados en días anteriores, la imperiosa necesidad de terminar con la “rancia política”. Y parece que no hay interés del sector sindical y justicialista, deshacerse de esa maña. Hoy, Gustavo Notararigo debe asumir como intendente en  nuestra localidad, la que siempre se niega a darle el triunfo a los radicales, a las alianzas que esgrimen con el peronismo-kirchnerismo en las urnas.

El electo intendente no claudicó y a los pocos días, dio a conocer que la investidura sería en Saavedra: “Un lugar para la aventura…” decía un viejo lema que se usó para intentar atraer a los turistas a nuestra comarca, sin grandes éxitos. Vaya paradoja que en esa época se apoyaba el polo turístico incipiente a través de una subcomisión que dependía de la entidad madre: la comisión de fomento.

Hace horas y a 7 días del aniversario de Saavedra, su presidente Raúl Isidro hizo una andanada de reclamos que jamás se escucharon en los años de mandato de Hugo Corvatta.

El histórico reclamo de lograr una mayor categoría de complejidad para que se atiendan partos en el hospital “Dr. Miguel Svarch”, no depende del intendente. Es una gestión o reclamo que debería la entidad madre hacerle al gobierno de Áxel Kicillof.

Los trámites de DNI y otros, son cuestiones que también deben canalizarse ante el gobierno provincial. Pero, es retórica pura: ahora que Notararigo reemplaza a Corrvatta, pareciera que el pueblo está aislado, lejos de los servicios. ¿Era momento para los reclamos?. Notararigo ni juró y comienzan las presiones. Una maquinaria que será usada desde las bases con militantes y trols para un efecto desgaste. Sabe el intendente que jura hoy, que no será fácil, cómo también más allá de sueldos pulverizados y devaluados, el paro de los municipales tiene sentido, pero no es casual en qué momento decidió el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) hacerse sentir. Hay esperanzas porque arriba como delegado de Saavedra, Hugo Agosta, ante qué capacidad, es una persona de alto compromiso y sensibilidad, así lo ha demostrado a lo largo de su vida en distintas acciones en la comunidad. Y un intendente que viene con muchos sueños y objetivos para cumplir. ¡Adiós Hugo Corvatta!, ¡Bienvenido Gustavo Notararigo!.