Así se preparan Saavedra, Puan y Coronel Suárez para la situación más crítica del coronavirus en los mencionados distritos

Entre ésta semana y la próxima, según médicos de nuestro país, y profesionales que se encuentran en España e Italia, dialogaron con Ciudadnoticias.com, y dieron por hecho que la peor parte en la argentina, aún no llegó y que los casos de contagio masivos, comenzarían desde hoy domingo, durante las próximas dos semanas.

Es que el virus ya esta dando vueltas y si bien a quienes dicen que no se contagia por aire, la realidad es contraria. Hay que tener en cuenta de tomar recaudos más estrictos con el dinero, tarjetas, cajeros automáticos, donde suelen concentrarse el virus y propagarse aún más.

Los hospitales mientras tanto de algunos distritos, han incorporado camas y están abriendo sectores que son utilizados con otros fines, para alojar allí a quienes estén contagiados.

En el caso de Saavedra, se habilitará el salón del ex club Ferro.

EL DATO:

Mucho se habló ayer que el numero de contagiados bajó en relación a un día antes, sin embargo, no es tan así. Es que los resultados nos se entregan rápido, y eso hace que la curva de la pandemia, modifique las cifras, que no son consideras como oficiales.

El secretario de Salud de Saavedra, Guillermo Tizón, señaló que los kits de bioseguridad tanto para el personal de salud como los pacientes -que incluyen camisolines, antiparras y guantes especiales- son “sumamente costosos”.

*En Coronel Suárez se llegó a un acuerdo para que talleres textiles fabriquen barbijos y sábanas, y en distritos como Tornquist se hacen impresiones 3D de mascarillas y antiparras.

En diálogo con éste diario online, el Jefe Comunal Ricardo Móccero, dijo que se habia habilitado una cuenta para aquellos que quisieran colaborar y ayudar a los más necesitados que no pueden salir a trabajar y en cuestion de dos o tres dias, se recaudaron algo más de 2.500.000 de pesos.

“En los tres hospitales (Puan, Darregueira y Villa Iris) ya definimos un sector de aislamiento. Y si la capacidad de atención nos supera, es probable que determinemos que todos los casos de Coronavirus se concentren en un hospital y en los otros se atienda el resto de las patologías”, señaló la directora de Salud de Puan, doctora Lucrecia Baglioni.

“El sistema tiene que seguir funcionando, porque habrá gente con apendicitis o con fracturas, habrá partos y demás”, añadió.