Así falsea imágenes C5N para embestir contra los que marcharon contra la cuarentena

Diario Página/12 la denominó “La marcha de los irresponsables en Plaza de Mayo” y la describió de manera bien mala leche: “Convocadas desde las redes por sectores de derecha y ultraliberales, unas 200 personas se juntaron en la Plaza de Mayo para violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y protestar contra las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional”.

Para más hijaputez, el mismo diario sostuvo: “Claro que los anticuarentena criollos nos son una originalidad de estas tierras. Manifestaciones similares se vienen repitiendo aún en países con escandalosas tasas de contagio y mortalidad, como Estados Unidos y Brasil. El domingo, sin ir más lejos, Bolsonaro agitó una protesta de cientos de seguidores. Se mezcló allí la idea de “libertad” con las consignas contra el Supremo Tribunal Federal, que le abrió al presidente una investigación por obstrucción de la justicia. Solo ese día Brasil sumó más de 16 mil nuevos contagios y 965 muertos por covid-19”.

El canal C5N no se quedó atrás: no solo se dedicó a insultar a los manifestantes, sino que además alteró noticias —las “truchó” en los hechos— usando fotografías que no eran de la Argentina. Dos imágenes para ilustrarlo:

FUENTE: TRIBUNA DE PERIODISTA