Argentina no pudo quebrar a Paraguay y se tuvo que conformar con un empate en Asunción

El combinado de Scaloni igualó 0 a 0 y extendió su invicto a 23 partidos. La falta de precisión en ataque y las buenas respuestas de Dibu Martínez en las contras locales explican el resultado.

Argentina no pudo quebrar a Paraguay y se tuvo que conformar con un empate en AsunciónArgentina empató 0 a 0 con Paraguay .

La Selección argentina empató este jueves ante Paraguay en el inicio de una nueva triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la fecha 11 se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, y terminó 0 a 0. De esta manera la Albiceleste extendió su invicto a 23 partidos (14 triunfos y nueve igualdades).

Luego del triunfo sobre Bolivia con tres goles del capitán Lionel Messi y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni inició una nueva serie de partidos ante la selección de Paraguay -dirigida por el argentino Eduardo Berizzo- en Asunción.

Aunque tuvo oportunidades como para ganarlo, la falta de precisión en ataque y las buenas respuestas de Dibu Martínez en las contras locales explican a grandes rasgos el marcador final. Fue un resultado justo.

A la espera del fallo de la FIFA luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición con 19 puntos. El de este jueves fue el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves 14 hará lo propio ante Perú, ambos en el estadio Monumental.

MESSI. El 10 tuvo un muy buen primer tiempo .

El campeón de América retomó el camino en las Eliminatorias con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Mundo que se disputará a fines del año que viene en Qatar. Y este jueves sumó un empate que le sirve ante un rival siempre complicado. En las tribunas hubo hinchas paraguayos y argentinos.

Cómo fue el empate entre Argentina y Paraguay
Argentina mandó un mensaje de inmediato. Apenas comenzó el partido, el combinado que dirige Scaloni se mostró suelto, rápido, decidido a tomar el control del juego. Fue así que en ese amanecer tuvo sus situaciones como para ponerse arriba en el marcador. La falta de precisión en los últimos metros dejó el resultado en cero.

Paraguay, que veía cómo le faltaba lucidez en su propia casa, logró equilibrar de contra el rendimiento del partido. Messi, mientras tanto, le dio fútbol y sacrificio a la visita.

Argentina se adueñó del segundo tiempo, pero ahora las alarmas se encendieron: los contragolpes de Paraguay ya no eran inofensivos y Dibu Martínez tuvo que aparecer en dos situaciones que pudieron haber cambiado la historia.

Lo que ocurrió sobe el final fue un duelo de resistencia. Con ambos equipos cansados por el esfuerzo, ya con poca energía, en los últimos minutos pudo haber pasado cualquier cosa. Las piernas pesaban y el juego, entonces, se hizo más lento. Fue el momento en el que Paraguay se sintió más cómodo. No había brillo en el juego, todo se hizo opaco.

Hasta que el Papu Gómez conectó un disparo a los 38 que estuvo a punto de terminar en gol. Fue la última del partido. Un 0 a 0 que a Argentina le viene bien, pero que a Paraguay no le cae de la mejor manera.

Lautaro Martínez no jugó ante Paraguay por una molestia
La Selección argentina tuvo una baja muy importante ante Paraguay: Lautaro Martínez tiene una molestia y el cuerpo técnico decidió preservarlo para que llegue en condiciones a los duelos del domingo ante Uruguay, y del próximo jueves, ante Perú.

El que ocupó ese lugar libre fue Joaquín Tucu Correa, un media punta natural, que en los últimos tiempos, tanto en Lazio como en el Inter, jugó de delantero. Ante las ausencias de Alario y el Kun Agüero, el exjugador de Estudiantes de La Plata fue el sucesor natural de Lautaro en los partidos de la albiceleste.