Argentina: “Basta para mí, basta para todos”

(Por Carolina Papandrea/Ciudad Noticias): Mientras en el país se viven las primeras horas de cuarentena, las agujas del reloj empiezan a pesar en la cabeza de una sociedad, que acostumbrada a correr día tras día, se ve obligada a parar.

Y ahora, lo que antes veíamos como prioridad, pasó a un segundo plano. En una semana en la cual la principal preocupación de los argentinos es llenar la heladera y abastecerse para las próximas horas que prometen ser eternas, no hay que dejar de lado que la realidad económica de cada familia es “un mundo” y algunos les cuesta más que a otros.

Esto se suma a la inquietud que nos inunda hace tiempo, por los años de recesión y la falta de crédito. Mientras, en la radio y televisión se encargan de ir con todo su arsenal contra Cristina Fernández de kirchner y Marcelo Tinelli. Apuntan contra ellos por dos motivos distintos, pero que llevan a un mismo fin: saltearse la ley.

La ex mandataria está siendo fuertemente criticada por haber viajado a Cuba, a buscar a su hija, y el reconocido conductor argentino, por refugiarse en su campo en Esquel, junto a su familia.

Ya con el fútbol argentino suspendido, en las redes sociales abundan videos de jugadores profesionales y aficionados haciendo “jueguitos” con rollos de papel higiénico.

-Elemento que está en falta hace varios días en distintas partes del mundo-.

Vaya paradoja! Y así, una vez más, otro reto se vuelve viral. En un país que de a poco va parando su curso, en ámbito judicial no hay mucho que agregar. Los juzgados y Comodoro Py redujeron al máximo su número de personal, con la esperanza de que el funcionamiento virtual resulte eficaz y, por el momento, toman como prioridad tanto los pedidos de excarcelación como los denominados “urgentes”. Así, el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, como tantos más, se posponen hasta nuevo aviso.