APERTURA DE SESIONES DEL CD; Tornquist: Bordoni pidió definiciones en la coparticipación provincial

El jefe comunal remarcó que los municipios chicos dependen cada vez más de los aportes provinciales.

Fotos: Agencia Tornquist

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, reconoció que en la actualidad el municipio está atravesando un difícil momento económico, aunque dejó en claro que intentará seguir adelante con varios proyectos que involucran viviendas, erradicación de los basurales a cielo abierto, mejoras en salud y seguridad, entre otros.

Al respecto, aclaró que es necesario que la Provincia apruebe el presupuesto porque municipios chicos como el nuestro dependen mucho de la coparticipación.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para cubrir las necesidades básicas de quienes la necesitan», remarcó.

«Sabemos que la gente no esta bien. A partir de esta semana, vamos a otorgar una beca de tres mil pesos (por única vez) para estudiantes del distrito. Esto se realizará con un estudio socioeconómico previo desde Acción Social y el dinero es para la adquisición de útiles escolares», agregó.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tornquist, Bordoni también hizo mención al gran crecimiento turístico que ha vivido el distrito, al indicar que «hemos hecho un gran trabajo en la gestión y hasta el propio gobernador (por Axel Kicillof) habló del incremento de visitantes en nuestras sierras».

Además, destacó que se las gestiones realizadas en la gobernación bonaerense fueron escuchados y pudieron presentar grandes proyectos.

«En materia de salud, estamos más cerca de culminar las obras en la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, donde lograremos comodidad para los empleados y los pacientes. A su vez, iniciamos diálogos con autoridades del Rotary Club Bahía Blanca porque tenemos como objetivo que nos ayuden a la adquisición de un nuevo ecógrafo», enumeró. (Agencia Tornquist).