Apareció muerto el nene de 3 años que se había perdido en un circuito de motocross en Neuquén

Se extravió mientras estaba con su papá y su hermano de 12 años. Encontraron su cuerpo en un canal de riego cerca del lugar de la competición.

El nene de 3 años llamado Santiago Galdeano se perdió mientras observaba una carrera de motocross en la localidad de Plottier, en Neuquén. Después de una intensa búsqueda durante toda la noche, encontraron el cuerpo sin vida en un canal cerca de boxes del circuito de motocross Pollo Mark. El nene al momento de extraviarse estaba con su papá, Omar Galdeano, que es piloto de motocross y su hermano de 12 años.

La búsqueda incluyó drones, buzos y perros.  En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía había dispuesto el control de cada vehículo que circulaba.

Virginia Rais, la mamá del nene, había dicho mientras lo buscaban que “creemos que se durmió o se lo llevó alguien. Cerca de las 19 no lo vieron más y desde ese momento lo estamos buscando”. Al parecer Santi estaba correteando por la zona de boxes y de repente no lo vieron más.

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez confirmó la noticia de que el cadáver hallado era el de Santiago. “Es una tragedia, un  accidente que genera una gran tristeza”, afirmó.

El primo de Santiago es Ezequiel Centurión, el arquero de River que tiene 23 años y que hoy está a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires. Tanto él como varios jugadores de River que fueron sus compañeros como Julián Alvarez, Lucas Beltrán y Germán Lux difundieron los mensajes de la familia para ayudar con la desesperada búsqueda. Lamentablemente cerca de las siete de la mañana se confirmó el trágico desenlace.

 

El portal policiadelneuquen.gob.ar.emitió el siguiente comunicado: “La Policía del Neuquén, lamenta en informar el hallazgo sin vida del menor Santiago Galdeano (3), quien desde la tarde-noche de ayer, era intensamente buscado en el sector de Calle Candolle Pista de “Motocross Mx Pollo Mark” de la ciudad de Plottier, donde fuera visto por última vez por sus familiares mientras se recreaba. Alrededor de las 20 horas y tras tomar conocimiento de la desaparición de Santiago, se comenzó con un intenso trabajo de rastrillaje por el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, pero al que luego se plegaron otras Unidades Policiales, como Dirección Bomberos, Departamento Móvil de Seguridad (Canes y Montada), Dirección Tránsito, Superintendencia de Apoyo y Servicios (Cadetes de Policía), Dirección Informática y Comunicaciones con drones equipados de visión nocturna, Departamento Logística, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal junto a efectivos de las Divisiones Delitos Sexuales, Homicidios y Búsqueda de Personas, además de otros organismos, tales como Defensa Civil de la provincia, Dirección Provincial de Seguridad Vial, personal municipal de Plottier, Senillosa y Cipolletti e incluso vecinos del lugar que se pusieron a disposición.
El trabajo, fue coordinado y seguido de cerca por autoridades del gobierno provincial, comunal y de la Policía del Neuquén. Entre quienes estuvieron se destacan la ministra de Gobierno y de Seguridad, Vanina Merlo, como así también el Jefe de la Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, el Superintendente de Seguridad Comisario General Miguel Ángel Riu y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.
Sin embargo y pese al intenso trabajo desarrollado por los más de 150 uniformados que participaron del rastrillaje, Santiago Galdeano fue hallado en horas de la madrugada sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio.
Conocido el trágico desenlace, tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago.

PRONTO