Anunciaron los protocolos de la temporada de verano: habrá que bajar una app y no será necesario hisoparse

La temporada de verano empezará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril. Cómo será el protocolo en caso de que haya casos positivos de Covid.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Anunciaron los protocolos de la temporada de verano: habrá que bajar una app y no será necesario hisoparse

Este lunes por la tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó la temporada de verano 2020-2021. Lo hizo acompañado por Sergio Massa y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. La misma se extenderá del 1 de diciembre hasta el 4 de abril y los turistas tendrán que cumplir una serie de protocolos a fin de evitar contagios de coronavirus.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

“No vamos a poder abandonar lo que, con esfuerzo, venimos sosteniendo. Esto incluye el uso de tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y la distancia social. Todo eso parece menor, pero es lo central. Eso es lo que está evitando que haya un desborde de contagios sin freno”, aseguró el gobernador. Y agregó: “Va a haber un protocolo para el uso de las instalaciones, para los locales gastronómicos, los hoteles y los distintos lugares de hospedaje”.

De esta manera, quienes deseen viajar a la costa bonaerense a pasar las vacaciones de verano tendrán que descargar una app llamada Cuidar Verano“Ahí se va a poder cargar en qué días y con quiénes se pretende vacacionar, en qué municipio, en qué lugar, en qué alojamiento”.