Anticipo: Una alta fuente de la UP-N°19 admitió que podrían instalar carpas sanitarias para evitar excarcelaciones.

Luego de que éste diario online diera a conocer los números de internes que se vieron beneficiados con las excarcelaciones, ahora, según indicó un alto funcionario de la cárcel local, podría aplicarse una medida que comenzarían a aplicarse en cárceles federales y que la justicia de Bahía Blanca, no ve con malos ojos que esto se lleve a cabo de la misma manera en las unidades que pertenecen al complejo zona sur, entre las que se encuentra la Unidad Carcelaria N°19 de Saavedra.

El proyecto según dijo éste alto jefe del establecimiento, podría contener entre 80 a 100 reclusos.

Pero ahora bien. No todo pareciera ser tan sencillo. Recordemos que uno de los grandes problemas de Saavedra, es la superpoblación, lo que sería todo un tema a resolver para poder poner en marcha el proyecto.

Es de público conocimiento que cualquier tipo de urgencia que no puede ser atendida en Pigüé, los internos son derivados al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

La polémica por los arrestos domiciliarios y liberaciones anticipadas se desató en los últimos días, en especial porque algunos de los beneficiados son reclusos condenados por delitos graves, lo cual generó un fuerte rechazo social.