Ampliaron la denuncia a José Alperovich por abuso sexual y solicitaron su indagatoria

La resolución de la indagatoria estuvo a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal. José Alperovich perdió los fueros que tenía por ser senador por la provincia de Tucumán.

La causa de José Alperovich por abuso sexual por parte de la denunciante familiar del ex senador, se agrabó tras la determinación por parte de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal. El exgobernador de Tucumán, poseía fueros que finalizaron el pasado 9 de diciembre, luego de acabarse su período como senador en la Honorable Cámara de Senadores. La sobrina denunció a Alperovich por un hecho que ocurrió en 2017 y hace instantes amplió su acusación contra su tío.

La medida por parte del organismo fiscal en lo criminal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, también reiteraron la solicitud para que Alperovich realice la declaración indagatoria, anteriormente pedida en diciembre de 2020.
José Alperovich está más complicado que nunca, ya que en la causa se agregaron otros seis sucesos que se dieron durante el 2018 en Tucumán. Las denuncias fueron avaladas por los peritajes psicológicos que realizaron distintos profesionales con la denunciante. En su momento, José Alperovich dio el nombre de su sobrina, declaraciones que le costaría caro en un posible futuro juicio oral. Las ahora múltiples denunciantes ya habían solicitado la indagatoria para el exgobernador por dos hechos de abusos sexuales.
La sobrina fue la secretaria de José Alperovich durante varios años, y desde el Ministerio Público afirmaron que el relato de la familiar fue “diversos y sólidos”. Por parte de la defensa del caso se expuso que los hechos no ocurrieron , justificando que la localización del teléfono móvil no coincidía con lo narrado por la mujer. El dictamen fue efectuado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJuDeCO).
José Alperovich no brindó declaraciones sobre el tema, pero si escribió en Twitter negando todas las acusaciones. “He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por …(nombre de la víctima). Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”.
“Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos”, redactó Alperovich en su cuenta de Twitter.
FUENTE: CLARIN