Amato se opone a la unión del PJ en el distrito de Puan y busca respaldo de la denunciada por estafa Marisol Merquel.

(Por Ciudad Noticias): En el año donde todos los argentinos deberán elegir presidente, gobernadores e intendentes, la situación en el vecino distrito de Puan no tiene fin y la grieta dentro del PJ  no logra cerrarse.

Como es habitual cada vez que se aproxima un año electoral, Ciudadnoticias.com, les lleva a los lectores la actualidad política de toda la sexta sección.

En ésta oportunidad, recorremos el distrito en el que hace más de dos décadas  el justicialismo no puede recuperar la comuna, actualmente, comandada por el intendente Facundo Castelli.

José Luis Amato, se presentó hace unos años como candidato a intendente por el peronismo, sin embargo sus manejos a espaldas de los “compañeros” peronistas, no convencieron al electorado y la derrota ante el actual mandamás del vecino distrito  fue aplastante.

Es verdad, en ese partido, hay un sector importante del PJ que entendió que la única manera de torcer la historia es la unión, de lo contrario, seguirán siendo derrotados por sectores que integran UCR, PRO, VECINALISMO. Una lectura que Amato no quiere hacer por sus intereses personales.

AMATO Y LA DENUNCIADA MARISOL MERQUEL:

Al igual que ocurre en nuestro distrito, la imagen de la exlegisladora provincial Marisol Merquel, es pésima, más allá que nunca tuvo una aceptación en los votantes.

Para los militantes del espacio mencionado de Puan, saben que las decisiones del Dr Amato, son cuestionables y que tendrán un efecto muy negativo de cara a las PASO y DEFINITIVAS de éste 2023.

Por qué; ¿quienes quieren trabajar en un cambio para cada una de las localidades de ese distrito, saben muy bien que tanto Amato como Merquel, rompieron el peronismo en los últimos años. Es decir, no tienen interés en lograr un triunfo y hacer historia tras más de dos décadas de fracasos.

Pero Merquel y Amato no son los únicos protagonistas de la grita justicialista: En la mira aparecen las ediles del (Frente de Todos) Anahí Rodríguez, una soldado fiel a AMATO, MERQUEL Y DICHIARA y Paola Negrete que se oponen a un arreglo de partes para ir todos dentro de una misma lista.

Por supuesto que la Unidad Básica de Darregueira no está exenta a las críticas porque aparentemente, estarían operando para el Dr. Amato y quien tiene una denuncia por estafa desde hace algo más de un año, nos referimos a Marisol Merquel.

A la pigüense la acusan junto al concejal del Frente de Todos Gabriel Barquero de estafar a vecinos ofreciéndoles un plan social que nunca cobraron y de haberlos engañado haciéndolos firmar un contrato como empleados de la cámara de diputados con sueldos cercanos a $200 mil. Una de las damnificadas aseguró que en 2021  radicó la denuncia en la UFIJ Nº7.

LO DE SIEMPRE: SEDUCIR AL ELECTORADO CON COLCHONES, CHAPAS, COCINAS, HELADERAS, ENTRE OTROS ARTEFACTOS.

Mientras el PJ en su mayoría busca la unión, Amato-Merquel, SIGUEN AVANZANDO CON EL OPERATIVO DESTRUCTOR y responden ni más ni menos que a uno de los máximos referentes de ese espacio. Alejandro Dichiara, actual intendente de Monte Hermoso. Las necesidades de la gente, para los mencionados anteriormente, pareciera estar en una ayuda momentánea y no brindarle una mejor calidad de vida y por eso ya salen en busca del voto a cambio de…

¿Podrán sellar un acuerdo o seguirá la grieta justicialista ocasionando el fracaso de cada elección?