Alta velocidad y alcohol, el video del momento previo al choque en el que murieron dos hermanas en Lanús

Los jóvenes habían subido a sus redes sociales imágenes en las que se los ve cantando y tomando whisky dentro del auto.

Alcohol, velocidad y tragedia: así comenzó el viernes en Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús, donde dos hermanas (de 22 y 24 años) murieron luego de que el automóvil de alta gama en el que viajaban junto a otros tres amigos chocara contra una columna.

Luego del incidente, se conoció un video que los jóvenes habían grabado y subido a las redes sociales minutos antes del trágico choque.

En las imágenes se los puede ver con un vaso de una bebida que parece ser whisky, cantando y gritando. El conductor, en un momento, señala el velocímetro.

En el choque murieron las hermanas Denis Nicole y Agustina Ojeda, de 22 y 24 años, respectivamente. Asimismo, el conductor y el acompañante quedaron detenidos, acusados del delito de homicidio con dolo eventual.

Demian Pedreira, de 27 años, es quien manejaba. Presenta politraumatismos y está consciente. Otra herida es Belén Castillo, de 19 años, quien también sufrió politraumatismos y fracturas de pelvis y de tórax. Ambos están internados en el Hospital Evita de Lanús. Alberto Weber, de 28 años, era otro de los ocupantes del auto. Él fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.

Según un vocero de los bomberos que trabajó en el rescate de quienes viajaban en el auto, a pocos metros del lugar del choque, en la vía pública, hay una cámara, que podría haber registrado el fuerte impacto del Audi A1 negro contra una columna.

“Estaba solo [el auto], al chocar contra la esquina, ‘levanta vuelo’ e impacta contra una columna”, relató un bombero. El motor del Audi se desprendió y apareció a metros del lugar.

Personal de Defensa Civil arribó al lugar del accidente alrededor de las 3:45 y debieron recortar la parte trasera del auto para rescatar a tres víctimas que quedaron atrapadas. Allí constataron que una de las jóvenes, de 22 años, estaba fallecida.

Intervino personal de la Comisaría de Lanús Oeste.

JPE / LGP

FUENTE: CLARÍN